3rOjo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
3rOjo

Foro del clan 3rOjo 200.43.193.107:27018 www.3rojo.com.ar

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cositas de medio oriente

4 participantes
AutorMensaje
El Pastelero
The big Chef
The big Chef
El Pastelero

Masculino Cantidad de envíos : 200

Cositas de medio oriente Empty
MensajeTema: Cositas de medio oriente   Cositas de medio oriente Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 3:54 pm

Vamos sin vueltas, les dejo 4 clasicos árabes.

Keppe:
1 cebolla
½ morrón rojo
Carne picada 400 grs., si es de cordero mejor
Trigo Burgol fino 300 grs (si si, en cualquier súper lo encuentran)
menta unas hojitas
sal c/n
4 especias (se consigue en alguna casa que se dedique a especias tipo El gato negro – en Av. Corrientes- o en alguna casa de comida árabe)

• Procesar todo, lavar el trigo y luego incorporarlo mezclando todo. Hacemos bolitas, las freímos y adentro.

Hummus:
Garbanzos cocidos 300 grs.
Yogurt natural 100 grs.
Ajo 4 dientes
sal y pimienta c/n
4 especias
Pimentón
Perejil o cilantro
Aceite de oliva 60 cm3.

• Procesar todo, y luego espolvorearle el pimentón , el perejil o cilantro y unos hilos de oliva. Acompañar con unas tostadas o pancito, como mas les guste.

Baba Ghanoush:

Berenjenas
Ajo c/n
Sal y Pimienta c/n
Aceite de oliva c/n

• Envolver una berenjenas en metalizado y hornearlas hasta que se ablanden. Cortamos al medio y retiramos la pulpa con una cuchara. Esto lo salteamos en oliva con ajo picado, sal y pimienta (si es de molinillo mejor), y acompañamos también con unas tostaditas.

Dolmades:
½ cebolla en brunoise
Cebollas de verdeo 2 u.
Carne picada 250 grs.
Arroz doble carolina 150 grs.
Ajo 2 d.
Comino c/n
Pimienta de cayena
Agua 350 cm3
Menta
Huevos 1
Jugo de 2 limones
Hojas de Parra o de acelga

• Rehogar la cebolla, y luego agregar la carne. Añadimos el arroz, los dientes de ajo, los condimentos y el agua, cocinamos +- 10 minutos hasta que el arroz absorba el agua. Una vez tibiecito o frío (para que el huevo no se coagule al contacto) agregamos la menta, el huevo y un poquito del jugo de limón.
    Aparte blanqueamos las hojas de acelga (las ponemos en agua hirviendo unos segundos y después les cortamos la cocción con agua fría), su usamos hojas de parra los mismo, salvo que compremos el frasco en el super, que ya viene listo.
    Armamos paquetitos (tipo canelones chiquitos pero con las puntas cerradas de manera que queden cuadraditos) con el relleno y las hojas de acelga, y los ubicamos en una olla previamente aceitada, tapamos con agua y el jugo de limón restante y les ponemos un plato encima para que no se muevan. Cocinamos 20 minutos.
    Escurrimos 10 minutos y servimos.
    Se me ponen el turbante y a comer. Ojo con la cantidad de pimienta de cayena que pica, pero pica Twisted Evil , y después no digan que no les avisé affraid .
Frodo
The Witcher
The Witcher
Frodo

Masculino Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Medio oriente   Cositas de medio oriente Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 8:50 pm

Pastelero: Particularmente a mi no me gustas las reseta de midio oriente. Me gustan enteras- Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

PD. En vez de mandar medias resetas. Las podras mandar enteras.

Tu gran amigo
Frodo
Ark
Frutero
Frutero
Ark

Masculino Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Cositas de medio oriente   Cositas de medio oriente Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 10:57 pm

yo en una epoca me preguntaba " como pueden comer tierra?"
por que no sabia bien que era el hummus... X_x..

ahora todo me cuadra xD
Capitan Pelusa
Rusty Mind
Rusty Mind
Capitan Pelusa

Masculino Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Cositas de medio oriente   Cositas de medio oriente Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 11:38 am

JAJAJAJAJ SOS UN GRANDE ARK..TIERRA GENIAL!!!!! metal metal
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cositas de medio oriente   Cositas de medio oriente Icon_minitime

Cositas de medio oriente
Página 1 de 1.